Novedades y noticias sobre la tarjeta EduMic

Mayo 2010 ATENCIÓN: Desde 2010 la tarjeta Edumic ha reducido el precio de forma considerable, especialmente en la versión kit para montar!!! También los micros y accesorios han bajado. Aproveche esta oportunidad para unas unidades limitadas. Realice ahora su pedido.
Enero 2010 Se lanza la versión 3.1 del software de programación Edumic.
Se ha cambiado completamente el driver de acceso al puerto paralelo de manera que ahora es más fiable y robusto. Ya no se producen errores durante la programación. La programación es también bastante más rápida. Soporta Windows 7 y SO de 64 bits.
Enero 2008 Se lanza la versión 3.0 del software de programación Edumic.
Se ha cambiado completamente el driver de acceso al puerto paralelo de manera que ahora es más fiable y robusto. Ya no se producen errores durante la programación. La programación es también bastante más rápida. Además soporta Vista.
Febrero 2007 Se lanza la versión 2.0 del software de programación Edumic.
Se han corregido algunos pequeños errores de programación de algunos dispositivos.
Abril 2005 Se amplían los ejemplos disponibles para la tarjeta incluyendo una demostración para USB.
Se han incluido versiones para diferentes tipos de reloj y varios dispositivos. Lo más llamativo es un nuevo ejemplo para el microcontrolador 18F2550 donde se hace uso del puerto USB de EduMic. Estos programas se encuentran en la página de ejemplos.
Marzo 2005 EduMic aparece listada en la web de Microchip.
Microchip reconoce la tarjeta EduMic y la incluye dentro de su apartado dedicado a Third Party Development tools.
Febrero 2005 La tarjeta y el software EduPIC pasan a llamarse EduMic.
A fin de respetar la marca registrada PIC de Microchip, se ha procedido a renombrar la tarjeta como EduMic. La tarjeta es exactamente igual y no cambia absolutamente nada, sólo el nombre. Por otro lado ya existían algunas pequeñas plaquitas de prueba con el mismo nombre, por lo que de esta manera ya no hay confusiones de denominación.
Enero 2005 La nueva versión del software EduPIC (v. 2.0) (ahora llamado EduMic) es capaz de grabar varios dispositivos de la familia 18.
Se han incorporado nuevos modelos de grabación que incluyen dispositivos como los nuevos PIC18F2550 con soporte para USB, o más antiguos como el popular 18F452 entre una veintena de otros microcontroladores de la familia 18.
Diciembre 2004 EduPIC (desde 2005 llamado EduMic) es una de las pocas tarjetas del mercado con soporte para los nuevos microcontroladores PIC para USB 2.0
La tarjeta EduPIC es una de las pocas tarjetas de desarrollo (probablemente la única de producción española) que tiene soporte USB. EduPIC soporta los nuevos micros PIC® 18F2455, 18F2550, 18F4455 y 18F4450. Con estos dispositivos microchip apuesta seriamente por la interfaz USB (los microcontroladores PIC disponibles hasta entonces eran algo antiguos, caros y difíciles de encontrar).
Enero 2004 Se lanza la segunda versión de la tarjeta EduPIC (v. 2004)
La nueva versión es completamente compatible con la anterior, mejora algunos aspectos y además se reducen los coste de fabricación.
Septiembre 2002 IC-Prog es apto para grabar microcontroladores PIC usando la tarjeta EduPIC y permite grabar la familia 18
Además del software que viene con la EduPIC también se puede utilizar IC-Prog. IC-Prog es probablemente el software de programación de PICs (y otros dispositivos) más utilizado; por un lado por el gran número de dispositivos que soporta y por otro porque es completamente gratuito. Las pruebas realizadas con las familias 18 y 16 funcionaron perfectamente. El software EduPIC en cualquier caso sigue resultando interesante pues para la familia 16, que es la única que soporta de momento, es mucho más sencillo de utilizar.
Enero 2002 Sale al mercado la tarjeta EduPIC en su primera versión.
La tarjeta en su primer momento fue pensada para el laboratorio de sistemas basados en micro, asignatura impartida en la Ingeniería Informática de la Universidad de Valencia. Una vez comprobada su idoneidad se comercializó y de esta manera se hizo disponible a todo el mundo.